NOTICIAS DE ULTIMA HORA

 

Nuevas restricciones a la movilidad

Desde las 00 horas de este jueves, la Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de todos los municipios de Extremadura.

❌ Por ese motivo, la entrada y salida del municipio queda prohibida a no ser que sea por alguno de los motivos que se recogen en el decreto que ha publicado el DOE hoy (motivos laborales, de consultas médicas…).

↪ Esta medida tiene una validez de una semana y su prórroga se irá valorando en función del estado de la pandemia.

Además del cierre perimetral, se mantienen otras restricciones como:

➡ Aforo del 30% en los locales comerciales.
➡ Aforo del 40% en el interior de bares y 50% en las terrazas y prohibido el consumo en barra.
➡ El toque de queda sigue fijado entre las 22 y las 6 horas.

Nuevo teléfono de contacto de Protección civil de Solana de los Barros

Desde Protección civil de Solana de los Barros nos hacen llegar un nuevo número de teléfono que pone a disposición de todos los vecinos para cualquier incidencia que pueda surgir. 722687985
 






Comunicado de Alcaldía

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA
El Servicio Extremeño de Salud (SES) acaba de confirmar con fecha de hoy (1 de abril) el primer caso positivo confirmado de COVID-19 en Solana de los Barros. Se trata de una persona de la localidad que se encuentra hospitalizada.
En primero lugar, el Ayuntamiento de Solana de los Barros desea una pronta recuperación a esta persona y espera, de corazón, que su evolución sea todo lo favorable que todos realmente esperamos.
En segundo lugar, se informa a los vecinos que la confirmación de este primer positivo no implica ningún cambio ni ninguna medida excepcional que no se haya tomado ya, o que no se incluya en la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento que se está llevando a cabo.
En ese sentido, ruego encarecidamente a todos los vecinos y vecinas que cumplan escrupulosamente con todas las medidas que se están tomando para prevenir el contagio del coronavirus y que sean responsables a la hora de cumplir con el Estado de Alarma decretado.
En tercer lugar, el Ayuntamiento de Solana de los Barros reitera su confianza en los profesionales sanitarios que están trabajando duramente en nuestro municipio, así como todo el personal socio sanitario que también presta sus servicios. Una confianza que se extiende a todos los profesionales del Servicio Extremeño de Salud. Estamos en buenas manos.



 

 

 

Nos sumamos a la campaña ‘Pide Mascarilla-19’ contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Solana de los Barros se suma a la campaña ‘Pide Mascarilla-19’ que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura.
Ya se encuentran distribuidos en las farmacias / botiquín de los tres municipios carteles informativos de una campaña que persigue ayudar a mujer en situación de violencia de género y que pueden llegar a sufrir de manera especialmente complicada el confinamiento que trae consigo el Estado de Alarma.
Las distintas administraciones han pedido a vecinos y agentes sociales que estén muy atentos a posibles casos de violencia de género. Ante el problema es cómo dar la alerta, se ha lanzado una campaña que es una llamada de auxilio a través de las farmacias. La palabra clave es solicitar una “Mascarilla 19” y el farmacéutico ya sabrá que la mujer está pidiendo auxilio por una situación de violencia de género y lo pondrá en conocimiento del 016, alertando que es un caso de “Mascarilla 19” y activar así todos los recursos específicos
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programación de Navidad

2018 en Solana de los Barros

PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2018 🎄🎄
SOLANA DE LOS BARROS
📅 22 DE DICIEMBRE
Portal Viviente 🐴👼🐮 desde las 17:30 horas ⌚ en la Plaza de la Iglesia. Se desarrollarán diferentes talleres infantiles y habrá migas y chocolate ☕ a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Gabriela Mistral, además de dulces tradicionales🥨 ofrecidos también a beneficio de la Asociación Local de Mujeres. La Rondalla Santa María Magdalena amenizará la tarde y Sus Majestades los Reyes Magos 👑👑👑recogerán las cartas ✉ de los más pequeños.
📅 26, 27, 28 y 2, 3 Y 4 DE ENERO
Talleres de Navidad 🎨 para niños con horario de 10:00 a 13:00 horas ⌚ en la Biblioteca Municipal🏫.
📅 26 DE DICIEMBRE
En el Pabellón Municipal 🏟 de 16 a 20 horas⌚ , Trofeo de Navidad de Balonmano Femenino 🤾♀ en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
📅 27 DE DICIEMBRE
En el Pabellón Municipal 🏟 de 17 a 19 horas⌚ , Trofeo de Navidad de Fútbol Sala ⚽ en categorías zagalín e infantil.
📅 28 DE DICIEMBRE
III Feria del Ocio🎪 en el Pabellón Municipal con horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas⌚. Entrada a las atracciones totalmente gratuita.
📅 29 DE DICIEMBRE
IV Carrera San Silvestre🏃♂🏃♀, desde las 17:30 horas⌚ con salida desde el Parque Antolín Hurtado. La carrera no es competitiva y para dar mayor colorido se recomienda ir ataviado con ropa navideña🎅🎅. A continuación, se ofrecerán churros con chocolate ☕🥨a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Gabriela Mistral.
📅 2 DE ENERO
Cantajuegos infantil 🎤🕺en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura desde las 17:30 horas ⌚ y con entrada completamente gratuita.
📅 5 DE ENERO
Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente👑👑👑. La recepción será en los balcones del ayuntamiento desde a las 17:00 horas⌚ . Las carrozas recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la Nave Municipal de El Cortinal. Allí, tendrá lugar una actuación infantil🎤 y los Reyes Magos entregarán a los niños y niñas asistentes un pequeño regalo🎁.
Como cada año, el Portal de Belén artístico elaborado por Pepe Rodríguez podrá visitarse para todo aquel que esté interesado en la Calle Buenavista.

Agenda deportiva de este fin de semana

Agenda deportiva de esta semana:
Viernes día 21 de Diciembre 2018
Fútbol sala, categoría benjamines
Solana a/ Ribereña a
17:00 horas
Pabellón de Solana
Fútbol sala, categoría infantil
Solana/ Ad Obandina
18:00 horas
Pabellón de Solana
Fútbol sala, categoría Prebenjamines
Solana a / ACEUCHAL b
19:00 horas
Pabellón de Solana
Sábado día 22 de Diciembre
Fútbol, categoría senior
Solana a / Extremadura Ud c
16:15 horas
Campo de fútbol de Solana
Miércoles día 26 de Diciembre
Fútbol, categoría infantil
Sporting Mérida/ Solana
16:00 horas
Campo de fútbol del Polígono Nueva Ciudad de Mérida
Balonmano femenino, categorías benjamines, alevines, infantil y cadete
De 16:00 a 20:00 horas
Pabellón de Solana
Jueves día 27 de Diciembre
Fútbol sala, categoría chupetines
Solana / Cp Almendralejo
17:00 horas
Pabellón de Solana
Fútbol sala, categoría infantil
Solana b / Saludeño

XI CROSS SOLANA DE LOS BARROS



XI CROSS SOLANA DE LOS BARROS |

El Club Atletismo Solana de los Barros ha presentado la XI edición del Cross de la localidad. Se disputará el próximo sábado 15 de julio. La hora de salida, desde la plaza Antolín Hurtado, será a las 20:15 horas para las categorías inferiores y a las 21:00 horas para la absoluta.

El recorrido es de 7 km. por tramo urbano al 100%. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 5 de julio con bolsa del corredor y del 6 al 14 de julio sin ella. El precio es de 5 €. Los interesados pueden inscribirse en el mail ateltismosolana@gmail.com.

Habrá premios en metálicos para los cinco primeros en categoría masculina y femenina, trofeo para los tres primeros de cada categoría y una paleta ibérica para el club más numeroso.

El evento lo organiza el propio club, con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de los Barros y de Protección Civil.

VI MARCHA BTT en Solana de los Barros

🚵‍♀️ VI MARCHA BTT |

Correcaminos Bike´s organiza la VI Marcha BTT de Solana de los Barros el próximo domingo 2 de julio. Habrá dos niveles, uno bajo de 30 km., y otro de nivel medio de 60 km. La salida está fijada desde la Plaza de España a las 8:30 horas del 2 de julio. La recogida de dorsales será de 7:30 a 8:15 horas.

El plazo de inscripción acaba del 28 de junio, el precio es de 10 euros y se incluye bolsa del corredor, camiseta conmemorativa, ducha, entrada gratuita a la piscina municipal, dos avituallamientos y, al final de la ruta, fruta, bocadillos, cerveza y refrescos. Las inscripciones pueden acerse en el mail correcaminosolana@gmail.com

El evento cuenta con la colaboración del propio club, el Ayuntamiento de Solana de los Barros y Protección Civil.


           SEMANA SANTA 2016
                       Del 20 de Marzo al 27 marzo.


                                         DIA 20: DOMINGO DE RAMO.
                                                Horario: 11:30

                                       DIA 23: MIERCOLES ENCUENTRO.
                                          Horario: 23:00H

                                    DIA 24: JUEVES SANTO.
                                           Horario: 19:30H

                                 DIA 25: VIERNES SANTO INTIERRO
                                          Horario: 19:30H

                               DIA 25: VIERNES NOCHES SILENCIO.
                                           Horario: 23:00H

                                DIA 27: DOMINGO RESURECIÓN.
                                          Horario: 12H                                







Exhibición de disfraces infantiles 7 de febrero


Todos aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos para la exhibición de disfraces de carnaval el próximo día 7 de febrero de 2016, lo deberán hacer en el Ayuntamiento de Solana de los Barros por las mañanas o en la Biblioteca Municipal por las tardes.
La edad exigida para el desfile infantil es de 0 hasta 12 años.
CARNAVAL






 

CARNAVAL 2016

Con motivo de la celebración de los CARNAVALES 2016 en Solana, Retamar y Cortegana, se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Solana de los Barros la programación que se llevará a cabo los días 5, 6, 7 y 9 de Febrero.
Sin-título1 CARN

CANDELAS 2016

Con motivo de la celebración de las candelas el próximo día 1 de febrero, los vecinos de Solana, Retamar y Cortegana que deseen participar en dicho evento, deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Solana hasta el 25 de Enero de 2016.
A todas las candelas participantes se le obsequiará con 5 kilos de chorizo y vino.
CANDELAS (3)

 







RECORRIDO CABALGATA DE REYES

Con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero de 2016, el Ayuntamiento de Solana de los Barros quiere informar a los vecinos y vecinas del recorrido de la misma.
REYES (7)

 







La policía Local informa que la calle Magdalena permanecerá cortada el día 19 de Diciembre de 2015 con motivo del portal viviente.


La Policía Local de Solana de los Barros pone en conocimiento de todos los vecinos que, el día 19 de Diciembre de 2015, la calle Magdalena permanecerá cerrada al tráfico, con motivo de la celebración del portal viviente de la localidad.
Además se informa a los vecinos que posean garaje en esta calle, que durante ese día, no podrán hacer uso del mismo debido a que la vía estará ocupada por un mercadillo.

CABALGATA DE REYES DÍA 5 ENERO 2014.

 Los Reyes Magos fueron recibidos por la Corporación Municipal en el ayuntamiento de Solana de los Barros. Con posterioridad se inició la Cabalgata y el reparto de regalos para nuestros con vecinos.Cabalgata de reyes salio desde la plaza del ayuntamiento a las  5.15. recorriendo las calles del pueblo la cabalgata transcurrió todo con normalidad finalizo sobre las 9.30 de la noche.
 

 

 JUEVES 31 OCTUBRE 2013 DESFILE DE HALLOWEN.

Jueves 31 de Octubre en la Casa de Cultura a las 19:00h.

   RECORRIDO TRADICIONAL. 

                         



Ferias y fiestas Locales 2013

El mes de Agosto en Extremadura, es un mes de festividad en ámbitos locales, los municipios celebran sus ferias y fiesta y la población aumenta considerablente o incluso se multiplica en otros casos.
Ferias y fiestas que siempre traen una carga de trabajo extra para algunos y momentos de ocio y diversión para otros, la seguridad y la prevención no entiende de fechas, ni de horas y por desgracia las emergencias tampoco.
Por ese motivo es muy fácil ver estos días en las ferias a voluntarios de Protección Civil prestando sus servicios, colaborando con sus vecinos y visitantes.
No pueden en la mayoría de los casos evitar que ocurra un accidente, porque todos sabemos que surgen en cualquier lado y sin un patrón que avise que va a ocurrir, pero si pueden colaborar para  que el mismo se resuelva con la mayor celeridad posible.
Prestan primeros auxilios, hacen RCP si fuera necesario, aseguran la zona, informan a los cuerpos Policiales y recursos sanitarios, en definitiva trabajan para que la situación esté controlada o al menos lo mas atendida posible hasta la llegada de las asistencias.
Sacrificio, solidaridad y compromiso, son tres palabras con las que definiríamos a los voluntarios de Protección Civil, que mientras sus paisanos se divierten, ellos ataviados con un uniforme de color naranja velan por que la fiesta siga su curso sin mayores problemas.
No todas las localidades de Extremadura cuentan con estos servicios de Protección Civil, otros están recién creados y en otras localidades ya son imprescindibles para la realización de muchos actos.
Actualmente, las agrupaciones de voluntarios de Extremadura colaboran entre si, por eso no es difícil ver voluntarios de D.Benito en Jerez de los Caballeros ni de Hervás en Olivenza. El mismo caso ocurre cuando hay una emergencia, no importa la distancia, todos colaboramos y todos sumamos para atajarla cuanto antes.
 
¿Están estos voluntarios preparados? ¿Tienen la suficiente formación? Pregunta  en la mente de muchos y en boca de otros y que desde AVOPROEX vamos a aclararla. La formación de los voluntarios de Protección Civil en Extremadura, es de la calidad de cualquier otra Comunidad, incluso superior en el caso de algunas. La Conserjería de Admistración Publica del Gobierno de Extremadura, a través de La Dirección General de Admistración Local, Justicia e Interior, saca anualmente un plan de formación para los voluntarios de Protección Civil, en el cual se enseñan materias que capacitan al voluntario para poder desarrollar su labor con garantías. Otros muchos cursan materias en la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid a modo de especialización y otros se forman en planes internos de su Municipio, en resumidas cuentas, el voluntario de Protección Civil si está capacitado y formado actualmente en la mayoría de las Agrupaciones de la Comunidad.
 
Recuerda, los voluntarios están para que te diviertas tú y no están para divertirse ellos, pueden ayudarte y lo harán seguro.
 
Sirvan estas letras para dar las gracias por el buen hacer, por el trabajo gratuito en pos de la prevención de los cientos de voluntarios  que estas fechas trabajan por Extremadura y sus Municipios.

Jornadas formativas Valle del Jerte

Los días 9,10 y 11 de Agosto, se celebró en la localidad de Cabezuela del Valle unas jornadas formativas para voluntarios de Protección Civil.
La propia Agrupación de Protección Civil de Cabezuela del Valle, fue la organizadora de las jornadas, el Ayuntamiento fue un colaborador de las mismas con todo y cuanto los voluntarios necesitaron para su estancia en la Localidad.
Las materias impartidas a más de 40 voluntarios de Protección Civil de diversas partes de la Región fueron tales como, primeros auxilios sanitarios, gestión de albergues y campamentos en catástrofes, RCP y técnicas de primeros auxilios en el medio acuático.
Divididas las clases en teóricas y prácticas, los formadores de la asociación ASINTES-USF (Asociación Internacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias Sin Fronteras) repartieron las materias para el Sábado y Domingo, siendo el Viernes el día elegido para la apertura e inauguración de las Jornadas.Desde AVOPROEX, asistió un gran número de voluntarios, motivados por continuar su formación y en otros casos servir de refresco, ya que muchos voluntarios ya contaban con esa formación.
Desde AVOPROEX, agradecer a la Agrupación de Cabezuela la invitación a participar y dar la enhorabuena por promover actividades que sirvan para la formación de los voluntarios de Protección Civil.
 

La Ley de Emergencias de Extremadura tendrá un apartado destinado a la figura y funciones de los voluntarios de Protección Civil

La directiva de AVOPROEX se reunió con el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Dº Saturnino Corchero, reunión muy satisfactoria en la cual se abordaron temas de gran importancia para el voluntariado de Protección Civil en la Region, desde AVOPROEX seguimos luchando por darle la importancia que merece el voluntario de Protección Civil y que se reconozca como pieza clave dentro de los mecanismos de Protección Civil de la Comunidad.
Fuente: Sala de Prensa Gobex.


Creación de grupos ERIAP y grupos de información.

Con el fin de poder ofrecer una rápida respuesta y servir de mecanismo de alerta temprana en caso de emergencias, desde el departamento de comunicación 2.0 de AVOPROEX se pone en marcha un grupo a través de las nuevas tecnologías, dicho grupo sirve de comunicación instantánea en caso de ocurrir cualquier incidente.
Dicho grupo de información, se complementa con la creación de los ERIAP(Equipos de respuesta inmediata y apoyo) grupos de voluntarios asociados que en caso de ser necesario, dan una respuesta rapida, eficaz y coordinada con la Admistracion.
Grupos localizados en diversas zonas de la Región y con un promedio de localización y activación bastante aceptable, considerando que los grupos ERIAP están integrados por voluntarios de Protección Civil, que no están físicamente presentes en sus dependencias sino localizados vía teléfono o grupos de información propios de AVOPROEX.
 

Colaboración dispositivo búsqueda Baños de Montemayor

El Miércoles día 31, nos llego la noticia de una persona desaparecida en la localidad de Baños de Montemayor en Cáceres, nos informaba el responsable de la Asociación de Protección Civil del Valle del Ambroz a través de los canales internos de información diaria de la plataforma.
 
La búsqueda comenzó a primera hora del Miercoles, colaborando agrupaciones de Protección Civil de la zona y venidas de Castilla León. Durante la jornada del Miércoles y en previsión de que la búsqueda se prolongara mas días, AVOPROEX puso en marcha el dispositivo de localización y aviso a voluntarios asociados, tarea complicada debido a ser fechas estivales y próximas a cambios de quincena, fechas en las que muchos voluntarios disfrutan de sus vacaciones, a tener en cuenta también el día laborable y la ocupación de muchos voluntarios.
A medio día, estaban preparados dos grupos de voluntarios, por si hiciera falta subir a colaborar, ayuda que fue solicitada a las 21.30 horas por el Jefe de la Unidad Regional de Protección Civil dependiente de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura.
 
Los equipos se incorporan el Jueves a primera hora en el dispositivo de búsqueda, y su

I MEDIA MARATÓN EN SOLANA DE LOS BARROS.

DOMINGO DIA 7 ABRIL 2103

El servicio comenzo sobre las diez de la mañana contamos con protección civil solana de los Barros y la colaboración de guardia civil y las agrupaciones de almendralejo,la garrovilla,fuente del Maestre y santa marta .la maratón eran 21k la cual teníamos que coordinar tres loalidades solana,retamar y cortegana pedanias de solana.en solana teníamos instalado el puesto de mando y hospital de campaña.
El servicio trancurio con normalidad asistieron 150 corredores el tiempo tambiem nos acompaño desde aqui queremos dar las gracias a los compañeros que se desplazaron a colavorar con nosotros.





 

 

OPERATIVO  SOLANA ACTIVADA POR LA INUNDACIONES BARBAÑOS

 Por parte de la Unidad de Protección Civil, activó a la Agrupación de Solana de los Barros,  y por ser  alertante de lo que estaba sucediendo,  desplazándose hasta el punto de los rescates de las personas que estaban aisladas echando una mano en los rescates  y evacuación de la población.El día 2 de Abril,la agrupación de solana recibe la llamada del Jefe de la Unidad,de protección civil extremadura para activarar la Agrupacion para desplazarse a la Localidad de BARBAÑOS, donde se estaba produciendo la crecida del rio Guadiana con el riesgo de la población.

" Finaliza la Campaña de Recogida de Tapones".

El viernes día 22 de Marzo, se da por finalizada la campaña de recogida “TAPONES SOLIDARIOS POR MARIPAZ”,
 Las agrupaciones que se encargaron de la  recaudación y el transporte de los tapones han sido: Solana de los Barros, Don Benito, Castuera, Fuentes de León, Herguijuela, Coria, Almendralejo,La Codesera y Cabezuela del Valle.
Desde estas líneas solo podemos dar las gracias a todos la personas que por parte de nuestro llamamiento han colaborado en la entrega de tapones en los sitios destinados para ellos, nosotros como Voluntarios de Protección Civil solo hemos cumplido con nuestro deber, que es el ayudar al ciudadano y la verdad cuando es por una causa tan noble y bonita como esta, la motivación es máxima.
                                                 !!!ENTRE TODOS PODEMOS¡¡¡¡

SOLANA DE LOS BARROS EN EL  OPERATIVO DE SEGURIDAD. LA “VIII FERIA DE TORO” EN OLIVENZA.


  El día 3 de Marzo La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil  de Solana de los Barros ha estado integrada y participando en la organización del Plan de Seguridad montado para esta VIII Feria del Toro, en Olivenza.

El despliegue de efectivos comenzaron el sábado día 2 a las 08:00 de la mañana. Solana de los Barros se incorporo el domingo día 3 cubriendo la plaza de toros y el núcleo urbano, haciéndose cargo de todas estas zonas junto con Policía Local.
 El  Operativo  termino el día 3 a las 23:00 horas.

SOLANA DE LOS BARROS COLABORANDO DESFILE MILITAR DÍA  24 ABRIL.

Solana colaboro con la agrupación de voluntarios de protección civil de Almendralejo con el despliegue de sus medios para conguntos con policía local en el dispositivo de seguridad.

El operativo comenzo a las 9 de la mañana.
terminando todos los actos alas dos de la tarde.








AVOPROEX, Se integra en el Operativo de Seguridad de Navalmoral.
 
AVOPROEX, se  íntegra en el dispositivo de seguridad desplegado por Protección Civil Extremadura  con motivo del Carnaval de Navalmoral de la Mata,  los días 9 y 10 de Febrero, de 2013.
La Plataforma de Extremeña de Voluntarios de Protección Civil, fue avisada para movilizar a los socios, todos Voluntarios de Protección Civil, para  integrarse en este operativo, contando para ello con más de medio centenar de Voluntarios disponibles por parte de AVOPROEX.

 

  CARNAVALES 2013 del 15 Febrero al 19.





Viernes 15 desfile infantil salida casa cultura
.         
Sábado 16 desfile de conparsas por las calles de la localidad
. 
Domingo 17 pasacalles recorrido tradicional.
 
Martes 19 entierro sardina recorrido tradicional

          
                              DÍA 1 FEBRERO DÍA CANDELAS.


 Protección civil velara por la seguridad las candelas se prenderán apartir de las 8 de la tardé.

 

 

 CABALGATA DE REYES DÍA 5 ENERO 2013.

 Los Reyes Magos fueron recibidos por la Corporación Municipal en el ayuntamiento de Solana de los Barros. Con posterioridad se inició la Cabalgata y el reparto de regalos para nuestros con vecinos.Cabalgata de reyes salio desde la plaza del ayuntamiento a las  5.15. recorriendo las calles del pueblo la cabalgata transcurrió todo con normalidad finalizo sobre las 11.30 de la noche

              

     

 

 

 

 VIERNES 29 OCTUBRE 2012 DESFILE DE HALLOWEN.

  Viernes 29 de Octubre en la Casa de Cultura a las 18:30.
   RECORRIDO TRADICIONAL. 

                          

 

                  ROMERÍA SAN ISIDRO 2012

La Romería de San Isidro comenzó el sábado 14 de mayo con la Procesión y desfile de carrozas que acompañaron al Santo desde la Iglesia Santa María Magdalena a la Ermita EL desfile acompañado por protección civil velando por la seguridad.

       

 

                                      TAPONES PARA MARI PAZ



La agrupación de voluntarios de protección civil Solana de los Barros  pertenecientes a la PRIMERA PLATAFORMA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE EXTREMADURA, colabora en la recogida de TAPONES, promovida por los compañeros de Jerez de los Caballeros . Para Mari Paz una niña de 5 años que como dicen tiene una de esas enfermedades raras y necesita para su día a día una plataforma elevadora que ayude a su familia a que Mari Paz tenga una vida mejor.
Por eso desde la agrupación de Solana de los Barros  pedimos a los vecinos de la localidad como estamos  haciendo desde hace un año con la recogida de tapones. ya sabéis podéis depositarlos como siempre en la sede de protección civil detrás de la puerta se encuentra un contenedor.


GRACIAS A TODOS POR AYUDAR A MARI PAZ ENTRE TODOS PODEMOS






Voluntarios de P. Civil de Solana de los Barros en el Operativo de búsqueda del desaparecido en Villar del Rey.

Los días 7 y 8 de noviembre, Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Solana de los Barros, han participado en las tareas de Búsqueda del Vecino de Villar del Rey desaparecido en los alrededores del pueblo.










La Plataforma de voluntarios de protección civil de Extremadura AVOPROEX  de la cual somos socios estuvo presente en el operativo.




PROTECCIÓN CIVIL SOLANA DE LOS BARROS EL DÍA 25 DE  OCTUBRE  DEL 2012.

HA INICIADO UNA CAMPAÑA DE   VENTA DE PULSERAS CONTRA LA MUERTE SÚBITA
.
PUNTOS DE VENTAS.
AYUNTAMIENTO, LUGAR DE ANA ,ESTUDIO FOTOGRÁFICO CÁNDIDO ORTIZ, 
SPAR SOLANA ,SEDE DE PROTECCIÓN CIVIL Y PRONTO OTROS PUNTOS DE VENTAS.
                              
COLABORA CON ESTA CAUSA ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO.


PROTECCIÓN CIVIL SOLANA ROMERÍA DE SAN MARCO 24 Y 25 ABRIL 2012
PUESTO DE MANDO AVANZADO  DEL 112.










PROTECCIÓN CIVIL SOLANA INTERVIENE EN FÚTBOL SACANDO UN JUGADOR EN CAMILLA DEL CAMPO.
Domingo 22 abril 2012.



 PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA EXTREMEÑA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL


 El día 17 de Marzo ha tenido lugar en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL en don Benito, la presentación oficial de la “1ª PLATAFORMA DE EXTREMEÑA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL”, AVOPROEX, a este acto se desplazaron y registraron más de una centenar de voluntarios de muchas Agrupaciones de Extremadura, unos para darnos su apoyo y otras para informarse y demandar información de AVOPROEX.
El Presidente de esta plataforma es D. José Mª Rodríguez, Coordinador Jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, de la cual hay 15 voluntarios como socios en la nueva Plataforma.
La Junta directiva la componen los siguientes compañeros.
VICEPRESIDENTE: Manuel Jesús Ramos Fernández. Cabezuela del Valle. (Cáceres).
SECRETARIO: Juan Campos Chamorro, Herguijuela. (Cáceres).
VICE SECRETARIO: José María Cardoso Zambrano. Solana de los Barros. (Badajoz).
TESORERO: José Ramón de los Reyes Barroso (Jerez de los Caballeros. Badajoz).
VOCAL DE BADAJOZ: Germán Casillas Mera. (Villa nueva de la Serena. Badajoz).
VOCAL DE CÁCERES: Felipe Llanos Melchor. Coria. (Cáceres).
Al acto se desplazo el Jefe de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Extremadura, el Vicepresidente de la ANAV, Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil, y nuestro Alcalde el cual nos felicito y animo a todos los voluntarios de Protección Civil por la labor que realizan, siempre presente en todos los eventos tanto buenos como malos, una conducta a seguir por todos.
Todos hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad, mucha suerte a esta nueva Plataforma de Voluntarios. AVOPROEX.


PROTECCIÓN CIVIL SOLANA DE LOS BARROS.
Campaña de recogida de plástico para ayudar A  persona que lo necesitan operaciones de alto coste.
deposita tus tapones en la sede de protección civil de tras de la puerta se encuentra el contenedor.
ENTRE TODOS PODEMOS.


NUEVA PLATAFORMA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EXTREMADURA.
Se ha creado una asociación extremeña de voluntarios donde solana pertenece a la junta directiva.
puedes visitar en.avoproex.blogspot.com.

  CABALGATA DE REYES 2012.

DÍA 5 enero 2012.
protección civil solana desfila por las calles de solana con la cabalgata de reyes.comenzó a las 5 de la tarde haciendo una parada en el nuevo centro día para su inauguración después seguimos con la cabalgata hasta 12.30 sin incidentes.

Día 3 septiembre protección civil de solana de los barros asistió al concierto de Rafael en la capital extremeña.



       DÍA 2 JULIO CONVIVENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL EXTREMADURA EN SOLANA 

 Saludo de la alcaldesa y Coordinador Jefe a todas las agrupaciones asistente.
Los actos comenzaron sobre las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
donde de setubo charla contra incendios  simulacros de actuación. 
contamos con las agrupaciones de protección civil de distintas localidades. y la colavoración de nuestro ayuntamiento.









 PROTECCIÓN CIVIL SOLANA SIMULACROS 

El día 9 de Julio se llevo acabo un simulacro de evacuación en instituto de solana la evacuación se llevo correctamente tiempo de la evacuación aproximada mente de 2 minutos y 34 segundos.
EL día 10 de julio se llevo acabo el simulacro de evacuación del colegio publico Graviel Mistral fue un éxito
la evacuación se llevo acabo en un tiempo de 1minuto y 37 segundo.
Desde aquí agradecemos la colaboración los compañeros de jerez y la algarrobilla, directores, profesores,policía local y todos los padres que nos apoyarón.


DÍA 16 MAYO.
Cinco miembros de protección civil de solana de los barros que venían de un servicio en la Abuera. encontraron el el camino de vuelta un vehículo averiado en medio de la calzada y se detuvieron para colaborar en la función de señalizar dicho obstáculo en la vía hasta llegar la retirada de el.



DÍAS:6-7-8/05/2011

                                            Protección civil colaborando en la batalla de la Abuera.

 





                                          



DÍA:7/12/2010
PROTECCIÓN CIVIL  FUE ACTIVADA
Intervenimos en colaboración con el ayuntamiento, realizamos desatascos en tuberías, perforación en desagüe de agua de la parte alta del consultorio medico, patrullamos las aldeas que pertenecen a solana de los barros, observando los daños ocasionados por las condiciones meteorológicas adversas.esa noche cayó en solana 33 lts/m2
DÍA:6/12/2010
PROTECCIÓN CIVIL ACTÚA EN LA INUNDACIÓN DE UNA CASA DE SOLANA DE LOS BARROS.
La vivienda fue inundada a causa de las fuertes lluvias, las cuales provocaron un destrozo tremendo en toda la vivienda. tras la ayuda de protección civil se consiguió sacar toda el agua de la casa
DIA:5/11/2010
INAUGURACIÓN DE SEDE CON AUTORIDADES LOCALES

                                                    


DÍA:01/11/2010

-¡IMPORTANTE¡ inauguración de la sede de protección civil de solana de los barros, el día 5 de noviembre de 2010 a las 18:30 para los representantes de los partidos políticos y a las 19:30 estarán las puertas abiertas para todas las personas interesadas en conocer nuestras instalaciones y los aveces en el campo de uniformidad y materiales que hemos conseguido gracias a nuestro esfuerzo y como no señalar lo aun mas importante que es nuestra sede preparada 100% para realizar nuestra tareas teóricas y nuestras reuniones de la agrupacion.

DÍA: 14/10/2010

- Tras los esfuerzos realizados para conseguir una ayuda para iniciar la adquisición de material y uniformidad para cada uno de los miembros de nuestra agrupacion ya lo hemos conseguido.